ANSES: qué beneficios económicos se pagarán antes de fin de año

Estos son los planes del ente que dirige Raverta.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 14:08

Desde el Gobierno nacional ya confirmaron que no habrá una cuarta etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se pagaba con fondos de la ANSES, pero afirmaron que no dejarán de acompañar a los más vulnerables.

De este modo, el equipo económico de la Nación todavía discute sobre los planes sociales y beneficios con los que atenderá desde la Administración Nacional de la Seguridad Social a los más damnificados por la crisis.

De cara al mes de diciembre y con ello la llegada de la fiesta navideña y de Año Nuevo, lo que más resuena en estos momentos dentro del organismo a cargo de Fernanda Raverta es el pago de un bono extraordinario.

Se especula que, posiblemente, el nuevo bono navideño de la ANSES alcance a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Tampoco se descarta que llegue hasta los jubilados, como ocurrió en 2019.

 

En caso de aprobarse el nuevo bono especial con fondos de la entidad que gestiona las prestaciones de seguridad social, este sería otorgado antes de concluir el 2020.

Por otro lado, lo que sí está confirmado por el Estado -antes de diciembre- es la duplicación de la Tarjeta Alimentar. El desembolso extra será de 8 mil y 12 mil pesos, según la cantidad de hijos que tengan a cargo los beneficiarios.

Fuente: C5N

Así lo ratificó, días atrás, el ministro Daniel Arroyo, quien también anticipó que el programa Potenciar Inclusión Joven sustituirá al bono de 10 mil pesos de ANSES, que se entregó en tres oportunidades durante la cuarentena.

Por su parte, el ministro Martín Guzmán explicó que “no es el momento” de dar un cuarto bono de ANSES porque “hay que mantener ciertos equilibrios para proteger la actividad económica, a la gente y a todo el país”.