Ciclo lectivo 2021: Rodríguez Larreta ignora a la Nación y hace la suya con este decreto

También hizo oídos sordos a los docentes.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 09:00

Pese a que la semana pasada el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, pidió unificar la fecha de inicio de las clases el año que viene, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta metió un decreto para hacer la suya.

Lo que sucedió fue que la ministra de Educación de Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) adelantó que en la Administración porteña se jugarían por comenzar el ciclo lectivo 2021 a mediados del mes de febrero.

 

Ante esto, el jefe de la cartera educativa de la Nación manifestó su “preocupación” por la “falta de diálogo” en la región metropolitana de Buenos Aires en cuanto al regreso a las aulas, de cara al año que viene.

Sin embargo, la postura de Trotta no fue suficiente para frenar el decreto firmado por el jefe de la Ciudad de Buenos Aires y su ministra Soledad Acuña. Se trata de la normativa 397/20 publicada en el Boletín Oficial.

Allí, el jefe de los porteños comunicó que "de manera excepcional y por única vez" la Ciudad adelantó las vacaciones de los docentes en la jurisdicción a su cargo y lo justificó por el contexto de la pandemia.

De este modo, por decisión del dirigente del PRO, los maestros en Capital Federal comenzarán sus vacaciones de verano a partir del 21 de diciembre hasta el 8 de febrero, para dar inicio a las clases el 17 de ese mismo mes.

Fuente: La Nación.

“Resulta necesario adoptar medidas de excepción que permitan afianzar la continuidad”, reza la justificación de la medida del jefe de la Ciudad y agrega que se debe "a las circunstancias de los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

En tanto, los maestros recordaron que estaban en contra de esto y desde la UTE-Ctera alertaron que "de estas expresiones de deseo” de Rodríguez Larreta y Acuña “a la realidad, hay una gran distancia”. “Hablan siempre de diálogo, pero son monólogos. No nos convocan”, se quejaron los docentes.