El CONICET abrió nuevas vacantes y busca incorporar a 1.100 nuevos científicos

Informaron que se debe a la priorización de la actividad científica.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 14:23

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) emitió, este viernes, una resolución en la cual se consideró necesaria la incorporación de nuevos investigadores para su plantel.

"Con el fin de fortalecer la capacidad científica y tecnológica actual, se vio necesario el incremento de 800 cargos en la planta permanente de la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico”, indica el documento emitido por el organismo.

El CONICET agregó que, también, requerirán de “300 postulantes para los cargos en la planta permanente de la Carrera de Personal de Apoyo de la Investigación y Desarrollo”.

El ente de investigación explicó que esta necesidad de incrementar su plantilla se debe a la priorización de las actividades científicas como parte de la planificación estratégica nacional.

Asimismo, los nuevos integrantes del CONICET desempeñarían funciones en las distintas sedes del organismo a lo largo y ancho del país.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, también hizo público este anuncio desde su cuenta en Twitter, donde destacó que se avanza en la “reconstrucción del sistema” científico y tecnológico nacional.

Hace semanas, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) había anunciado que, junto con el CONICET y con el Ministerio de Agricultura, y con el de Ciencia, Tecnología e Innovación, desarrollaron “nanoanticuerpos capaces de neutralizar el coronavirus”.

“Este logro posee calidad de anuncio internacional en términos de objetivo científico y nos pone a la vanguardia de lo que son las distintas alternativas para luchar contra el coronavirus”, celebró el ministro de Agricultura, Luis Basterra.