Juntos por el Cambio reclamó la apertura del aeropuerto de El Palomar

El establecimiento sigue cerrado desde el comienzo de la pandemia.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 17:32

Integrantes de Juntos por el Cambio participaron de una movilización para reclamar por la apertura del Aeropuerto de El Palomar, el cual se encuentra sin funcionamiento desde el comienzo de la cuarentena.

Si bien ya se habilitaron los vuelos de cabotaje, la terminal ubicada en Morón aún sigue sin poder trabajar plenamente, afectando a las aerolíneas low cost que operaban desde allí.

Por el momento, el único lugar permitido por el Gobierno nacional en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para el arribo y despegue de aviones es el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Ante esta situación, funcionarios de Juntos por el Cambio decidieron manifestarse junto a vecinos y la Cámara de Comercio de El Palomar para pedir la apertura del establecimiento.

El diputado Cristian Ritondo, uno de los participantes, expresó que el cierre del aeropuerto “representa un daño inconmensurable a la economía y al comercio de la zona”.

Para el jefe del bloque del PRO en Diputados, por la decisión del Gobierno nacional “quedarían miles de trabajadores desocupados”. “De la pandemia se sale cuidando el trabajo, no con más impuestos”, expresó.

Fuente: Primer Plano.

Por su parte el exintendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, señaló que El Palomar “es empleo y federalismo”, y consideró que el presidente Alberto Fernández es “cómplice del cierre”.

“Es increíble este ataque a una fuente de trabajo y de conectividad tan grande”, agregó el legislador bonaerense Alex Campbell. Sobre la postura del Gobierno, aseguró: “(Está) preocupado por destruir todo lo que sumamos en 4 años de gestión”.