Massa al FMI: "No le pueden pedir al que quiere pagar lo que no le exigieron al que pidió la plata"

Afirmó que la Argentina saldará "en tiempo y forma" la deuda.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 09:17

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió este viernes con integrantes de la misión del Fondo Monetario Internacional, quienes se hallan en nuestro país buscando lograr un acuerdo para la reestructuración de la deuda.

El funcionario les prometió que, desde su posición en el Legislativo, buscará lograr consensos y activar mecanismos que permitan a la Argentina saldar- en tiempo y forma- la multimillonaria deuda que sostiene con la entidad mundial.

Desde la presidencia de la Cámara baja del Congreso aseguraron que la reunión -sostenida en el Salón de Honor del Palacio Legislativo- resultó “positiva y productiva”.

No se le puede pedir al que quiere pagar lo que no le exigieron al que pidió la plata.

Por su parte, los emisarios del FMI también se mostraron satisfechos de la reunión con Massa, y resaltaron el compromiso que tiene la presidencia del Legislativo de “garantizar un entorno que facilite un crecimiento fuerte, conjunto e inclusivo”.

Además de Sergio Massa, los expertos enviados por el FMI seguirán reuniéndose con los sectores relevantes del país, pues su intención es que la Argentina pueda lograr, "antes de cerrar el acuerdo de pago, un consenso social y, sobre todo, político".

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, remitió al Senado un proyecto que plantea la obligatoriedad de recibir una autorización legislada por el Congreso antes de pactar cualquier programa de financiamiento o aumento de la deuda con el FMI.

Esta iniciativa propone que, “antes de emitir títulos públicos en moneda extranjera bajo la legislación de otros países que superen lo establecido en el presupuesto anual”, se deberá solicitar al Congreso su aval.

Otras Noticias