Nicolás Trotta: "El presupuesto 2021 pone fin al desfinanciamiento educativo"

El funcionario defendió el proyecto de ley.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 20:58

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, defendió el proyecto de ley del Presupuesto 2021 y la partida que proyecta para su área, después de un año especial por la pandemia.

Para el próximo año, remarcó el funcionario, se va a multiplicar la inversión para la construcción y remodelación de establecimientos, a la vez que se mejorarán los programas sociales.

El presupuesto 2021 pone fin al desfinanciamiento educativo de los últimos cuatro años.

“Poner a la Argentina de pie implica reafirmar que el Estado nos cuida, que es promotor del desarrollo”, expresó el ministro en un acto en la provincia de Buenos Aires.

Según explicó, la partida de dinero proyectada multiplica “por siete la inversión para la construcción de nuevos jardines de infantes” y “por cinco la inversión en la remodelación de nuestras escuelas”.

Además, Trotta aseveró que “estamos llevando el crecimiento de las Becas Progresar a un 103%, lo que va a implicar que lleguen a más argentinos y argentinas” y también la ampliación del programa de conectividad.

Tenemos que sintetizar el trabajo mancomunado para construir ese horizonte de cara al futuro.

“Este es un camino que tenemos que comenzar a transitar nuevamente, aunque no sea sencillo, por el impacto de la pandemia pero también por lo que han sido las malas políticas del pasado”, agregó el funcionario.

Otras Noticias