A partir de mañana, se podrá consultar el padrón electoral para las elecciones 2021

Así lo informó la Cámara Nacional Electoral.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 20:21

A partir de este domingo 15 de noviembre, la Cámara Nacional Electoral (CNE) pondrá a disposición el padrón electoral provisorio para las elecciones legislativas de 2021.

La disposición del organismo electoral establece que el mismo podrá ser consultado de manera online hasta el próximo 14 de diciembre con el objetivo de que todos puedan consultar sus datos.

Según informaron, se busca que haya “una mayor actualización y depuración de los padrones” de cara a los procesos electorales que se llevarán a cabo el próximo año.

Así, la CNE permitirá que los electores “tomen debido conocimiento de sus datos para verificarlos y solicitar su modificación” con el tiempo necesario para completar el proceso.

Este padrón electoral provisorio, informa la cámara, tendrá principal importancia para aquellos que participen de las elecciones por primera vez o quienes hayan actualizado datos como un cambio de domicilio.

Además, se pondrá a disposición de cada partido político “una copia individualizada” para que “efectúen los controles pertinentes y comuniquen a la justicia nacional electoral los reclamos y observaciones”.

Por el momento, el calendario electoral comenzará con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el domingo 8 de agosto de 2021. El domingo 24 de octubre, serán los comicios generales.

Sin embargo, cada vez son más los funcionarios y políticos que se muestran a favor de eliminar la primera instancia al considerar que es un gasto innecesario en medio de la crisis por la pandemia.

Otras Noticias