Potenciar Trabajo y Potenciar Joven: así son los programas que reemplazarán al IFE

Conocé a quienes están destinados cada uno y el monto que entregan.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 18:59

Tras el anuncio del fin del ingreso familiar de emergencia (IFE), al Gobierno anunció cuáles serán los nuevos programas sociales que reemplazarán al bono de $10.000.

Esta semana, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó que se implementarán el Potenciar Trabajo, para "quienes tienen trabajo pero perdieron ingreso”; y el Potenciar Joven.

Según explicó, estos nuevos programas sociales tendrán como fin acompañar a aquellos beneficiarios del IFE "que perdieron su ingreso porque se quedaron sin trabajo, hacían changas o se redujo su ingreso”.

Potenciar Trabajo fue creado por el Ministerio de Desarrollo Social para “mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos”.

Así, el Gobierno busca que a través de estos beneficios, se pueda “promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica”.

Arroyo expresó que, a través de este programa, quienes lo reciban podrán cobrar un monto de 9.400 pesos, apenas menor a los 10.000 pesos que entregaba el IFE.

Para Potenciar Trabajo, quienes quieran anotarse deberán cumplir con una contraprestación ya sea en “proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios” o “a través de la terminalidad educativa”.

Por su parte, Potenciar Joven está destinado a “jóvenes entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad social”. Quienes accedan a él, cobrarán un monto de 8.500 pesos.

Otras Noticias