Alerta en la cúpula política: un delegado del FMI en la Argentina sería positivo para coronavirus

Se habría reunido con numerosos actores políticos y empresariales.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 13:10

La cúpula del Gobierno nacional encendió las alarmas este domingo luego de que se conociera que uno de los representantes de la misión del Fondo Monetarios Internacional (FMI) en la Argentina tiene coronavirus.

“Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo para coronavirus; el mismo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba", indicaron desde el FMI.

Los delegados se reunieron esta semana con distintos funcionarios gubernamentales, entre ellos miembros del Banco Central, del Congreso de la Nación y del Ministerio de Economía.

Aunque el FMI se negó a dar el nombre del funcionario infectado, algunos medios señalaron al jefe de la misión, el economista venezolano Luis Cubeddu.

Las autoridades argentinas ya han iniciado el protocolo de aislamiento a todas las personas con las que el equipo se reunió.

Finalmente, el organismo agregó que “los delegados de la misión continuarán realizando su trabajo y mantendrán sus reuniones”, aunque explicaron que lo harán “de manera virtual”.

La mañana de este domingo, senadores del Frente de Todos remitieron una misiva al Fondo Monetario Internacional pidiéndole a sus autoridades “abstenerse de condicionar la política económica del país”.

En su carta, los legisladores establecieron 31 puntos, entre los cuales exhortan a la entidad crediticia mundial “explicar bajo qué condiciones le otorgaron –irresponsablemente- al gobierno de Mauricio Macri un préstamo de 44 mil millones de dólares”.

Otras Noticias