Buena noticia: volvería el servicio de trenes de larga distancia

El sistema habría adoptado estrictos protocolos sanitarios.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 12:15

El ministro de Transporte Mario Meoni informó, este viernes, que en las próximas semanas el servicio de trenes de larga distancia será reactivado.

Durante su anuncio, Meoni informó que “desde el 23 de noviembre, el servicio de Trenes Argentinos volverá a operar hacia destinos distantes bajo estrictas normas de sanitización”.

“Para nosotros es una satisfacción volver a poner en marcha los trenes, sabemos que estamos conectando -de esta manera- a mucha gente que, hasta hoy, no lo podía hacer”, comentó el jefe ministerial.

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci, recorrió, junto con Meoni, una nueva formación, que fue adaptada para transportar pasajeros a lejanos parajes respetando el distanciamiento y la normativa de circulación de aire.

"En su primera etapa, la formación recorrerá Mar del Plata, Bragado y Junín; mientras que el tren a Rosario llegará hasta San Nicolás", informaron las autoridades.

Finalmente, el jefe ferroviario y el de Transporte, anunciaron que, hasta el 1 de diciembre, solo podrán circular trabajadores esenciales, pero, a partir de ese día -cuando inicia de la temporada de verano- se habilitará para el público general.

Fuente: Ministerio de Transporte.

La empresa de transporte Trenes Argentinos presentó una nueva formación adaptada para la emergencia sanitaria actual. Los coches contarán con un puesto de por medio entre pasajeros y una normativa estricta en cuanto a capacidad y distribución.

De esta manera, las personas que recorran largas distancias en grupos familiares, podrán viajar juntas y alejadas de otros grupos. Además, se habilitará un coche de aislamiento preventivo, por si se detecta un positivo durante el trayecto.