Cafiero: "Lo único que ajustó este país fue la deuda externa"

Defendió el Presupuesto 2021 a capa y espada.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 12:02

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estuvo invitado al programa “Podemos Hablar” y harto de los cuestionamientos sobre las políticas económicas y sociales del Frente de Todos defendió el Presupuesto 2021 a capa y espada.

El sábado por la noche, el jefe de ministros participó del programa que se emite por canal Telefe, donde se mostró rodeado de mujeres, figuras que le echaron en cara críticas y llamados de atención en contra del Ejecutivo nacional.

Los planes de utilizar famosos para la campaña de vacunación contra el coronavirus, el endurecimiento de la cuarentena y la falta de distanciamiento social dentro del Gobierno fueron algunos de los reclamos a Cafiero.

Por momentos, el asesor político parecía incómodo. Sin embargo, contestó cada careo al que se expuso en el programa que conduce Andy Kusnetzoff y, sobre todo, defendió el primer presupuesto de Alberto Fernández. 

La mano derecha del presidente negó rotundamente que el Presupuesto 2021 sea de ajuste. "Lo único que ajustó este país fue la deuda externa", sentenció el sucesor de Marcos Peña.

"Un gobierno que ajusta no puede ser un gobierno que está ampliando un millón de Asignaciones Universal por Hijo, ni que presenta un concurso para 1.200 científicos y científicas para el Conicet", retrucó el oficialista.

Fuente: ER Noticias.

Para que no queden dudas, el jefe del Gabinete del FdT aseguró que “el paquete de medidas”, que el Gobierno lanzó para contener la crisis del coronavirus, “está subiendo un 8%”.

La réplica de Cafiero fue para la periodista Mónica Gutiérrez, otra de las invitadas de Kusnetzof, quien puso en duda los números que maneja el Kirchnerismo en relación a la pandemia y criticó la falta de responsabilidad del presidente en la última comida que compartió con Evo Morales y un positivo de COVID 19.

Otras Noticias