Dólar: Cavallo no dejaría en paz a Alberto Fernández con esta polémica sugerencia

El economista opinó sobre el cepo.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 09:09

Una vez más el exministro de EconomíaDomingo Cavallo, se metió a opinar sobre las políticas económicas y, sobre todo, cambiarias del Frente de Todos. No dejaría en paz al presidente Alberto Fernández y le dio una particular sugerencia.

En diálogo con “LN+”, el economista consideró un desperdicio de energías del Gobierno tratar de influir sobre el dólar paralelo, o incluso sobre el dólar contado con liquidación.

No se va a cerrar la brecha con controles en los mercados libres o pseudolibres.

"Esto que está haciendo, de vender bonos que tiene la ANSES en dólares para bajar el precio del dólar significa endeudarse en dólares en corto plazo al 17% de interés", explicó su punto de vista Cavallo al cuestionar al kirchnerismo.

Se tiene que resignar al dólar libre.

El exministro de Menem sentenció que “el Gobierno no va a poder controlar” el billete verde y aseguró que “tiene que dejar que vaya al nivel que el mercado diga”.

Además, el exministro de De la Rúa advirtió sobre la cuestión de la confianza sobre los gobernantes del FdT, puntualmente a la “pelea que hay ahora entre Cristina Kirchner y Massa”, y dijo que si no se controla “el dólar se puede ir al infinito”.

Para Cavallo, la convertibilidad es una salida a la crisis cambiaria y hasta le sugirió a Fernández “buscar la forma de transformarse en una especie de Menem, es decir, tener liderazgo y controlar las fuerzas que lo han apoyado”.

A principio de mes, el exministro de Economía de la Nación había apuntado contra la gestión de Guzmán en la Hacienda, advirtiendo que el asesor económico del Gobierno "se equivocó sobre lo que pasaría después del canje".  

Otras Noticias