Previaje: el Gobierno habría extendido el plazo para inscribirse

Estas serían las nuevas fechas para acceder a este beneficio.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 10:39

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación extendió oficialmente el programa de créditos Previaje, con el que busca impulsar la reactivación del turismo.

De esta manera, quienes quieran realizar su viaje en enero de 2021 podrán adquirir sus paquetes turísticos hasta el 20 de noviembre.

Por su parte, quienes aspiren a viajar a partir de febrero de 2021 tendrán la oportunidad de pagar anticipadamente los servicios turísticos hasta el 30 de noviembre.

Finalmente, aquellos que busquen recrearse turísticamente a partir de marzo de 2021, podrán suscribirse al programa hasta el 31 de diciembre de 2020.

Con el programa Previaje -impulsado por el Gobierno nacional y la cartera dirigida por Matías Lammens- los beneficiaros podrán “acceder a la devolución del 50% de sus gastos”, y utilizarlos en otros viajes.

Según las estadísticas de Nación, hasta ahora, más de 170.000 argentinos se han suscrito a este beneficio, invirtiendo en él un aproximado de 3.000 millones de pesos, lo que supondrá una eventual devolución de 1.500 mil millones en próximos viajes.

Fuente: Turismo Nación AR.

A meses para la llegada de la temporada de verano, el Gobierno de la Nación creó el programa Previaje con el fin de reimpulsar la actividad turística, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Desde el 1 de diciembre, los argentinos podrán volver a recorrer las carreteras del país. Además, se espera que puedan realizar compras de pasajes para trasladarse en transportes aéreos y terrestres, con la obligatoriedad de cumplir con los protocolos de bioseguridad.