Se fue Bielsa y quedó Ferraresi: cuáles serían los próximos planes en Hábitat

El nuevo ministro ya fue recibido por Cafiero en la Rosada.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 10:06

Con la salida de María Eugenia Bielsa del Gabinete nacional el viernes, el Gobierno formalizó la designación de su sustituto en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

“Agradécese a la funcionaria el destacado trabajo realizado para poner en funcionamiento el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, así como los valiosos servicios prestados", reza el mensaje que le dedicó Fernández a la antecesora de Ferraresi.

Sin embargo, la jura y firma del exintendente de Avellaneda al frente de la cartera de Hábitat se producirá en los próximos días, cuando el líder del Frente de Todos termine con el cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Según publicó Infobae, desde el entorno del nuevo ministro del Gabinete nacional anticiparon que sus planes pasan por “mostrar ladrillos” ante la “necesidad de hacer y dar respuestas inmediatas a la gente que no tiene techo o una vivienda digna".

Cabe advertir que, la salida de María Eugenia Bielsa no pasó desapercibida, al tratarse de la primera renuncia en el equipo de Fernández y por haber sido duramente cuestionada en medio de la toma de tierras durante la cuarentena.

Al respecto, el allegado a Cristina Kirchner admitió que “la toma de tierras es algo no deseado”, por eso, “vamos a trabajar articuladamente con todas las áreas del Gobierno para que haya una resolución del Estado”, prometió.

Fuente: La Nación

La semana pasada Ferraresi mantuvo un encuentro con el jefe de ministros, Santiago Cafiero y, tras la cumbre, adelantó que desde la Nación buscarán "reactivar la economía a partir de la obra pública" y de la construcción de viviendas.

De hecho, el exjefe comunal bonaerense contó que el Presupuesto 2021 contempla a más de 30.000 viviendas sociales. Sin embargo, el dirigente kirchnerista también recibió críticas, de Elisa Carrió, por ejemplo, quien dijo que “es de lo peor” y lo tildó de “fanático” de CFK.

Otras Noticias