Caos en Mar del Plata: una protesta en la playa terminó con disturbios y destrozos

Los manifestantes exigían mayor cantidad de balnearios públicos.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 12:07

Una protesta devino en destrozos luego de que numerosos manifestantes se movilizaran este domingo a la costa de la ciudad de Mar del Plata con el fin de exigir la ampliación de playas públicas y en rechazo de su privatización.

“No a la playa privatizada”, gritaban los manifestantes la tarde de este domingo, al tiempo que alegaban que “los balnearios deben ser públicos”.

Desde las 16 horas, numerosas personas fueron congregándose con el fin de protestar en la zona costera de Perla Norte, a raíz de una convocatoria lanzada a través de redes sociales para “rechazar el aumento de playas privadas”.

Los balnearios privados destruyen el ecosistema, la playa no se vende.

Fuente: TN.

Cuando culminó la manifestación, algunas personas ingresaron en un balneario privado y generaron destrozos en los cercos, carpas e infraestructura, motivo por el cual tuvo que intervenir la policía.

El movimiento, denominado “en defensa de las playas públicas”, se desentendió de estos hechos y criticaron estas acciones. Aunque, insistieron en que los gobiernos municipal, regional y nacional deben impedir el aumento en la privatización de estos espacios.

Fuente: Crónica TV.

Hace días, la municipalidad de Mar del Plata detuvo la construcción de un balneario que fue denunciado por los vecinos al llevar a cabo tareas irregulares, además de no poseer los permisos correspondientes.

Entre las denuncias recibidas por la municipalidad, se hallaba la construcción irregular de “una pileta”, para lo cual un grupo de obreros extraían “tierra de los médanos”.

Otras Noticias