Carlos Melconian: "El tema central es la carencia de liderazgo de la política"

El economista analizó la situación política y económica del país.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 20:47

El economista Carlos Melconian habló sobre la situación económica y política que transita el país, y aseguró que en Argentina hay una “carencia de liderazgo de la política”.

Para el expresidente del Banco Nación, además hay un “problema central” que es tener “plata y financiamiento”, y consideró que el Gobierno “está subestimando la consecuencia de no tener plata”.

Argentina sufre el mayor problema que tiene esta situación que es conseguir plata.

Melconian señaló que esto afecta también a la situación política. “Hay que entender que grieta social y desorden social con plata es una cosa, lo estamos viendo con los americanos”, explicó.

Por otro lado, el exfuncionario de Mauricio Macri dijo que la política “carece de confianza”. En ese sentido, aseguró que “el Gobierno tiene casi asegurado ‘berretolandia’ por delante”.

“Hay desunión, derrumbe de la tasa de inversión y del empleo, y lo que uno ve por delante en término de decisión es peor porque qué excitación va a tener la inversión en la Argentina en este escenario”, afirmó Melconian en Radio Mitre.

El economista expresó que todos estos problemas llegaron muy rápido y complican al Gobierno de Alberto Fernández, ya que “falta un año para las elecciones de medio término y 3 años para las elecciones presidenciales”.

Es imposible discutir el tema cotidiano en este contexto.

Otras Noticias