Cómo sería el paquete navideño del Gobierno a falta del IFE 4

El Estado busca ahorrar unos 90.000 millones de pesos.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 09:54

Pese a que el Gobierno nacional ya confirmó que no habrá pago de una cuarta etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), prometieron no desamparar a los más vulnerables y evalúan lanzar un paquete navideño. ¿De qué se trata?

El Estado anunció la ampliación del beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para antes de fin de año, cuyos beneficiarios fueron alcanzados por el bono de 10.000 pesos de la ANSES durante la cuarentena.

Al dejar de cobrar la ayuda económica que se otorgó al principio del aislamiento obligatorio mediante el organismo que conduce Fernanda Raverta, el oficialismo podría sustituir el IFE por un bono navideño.

Hasta donde se supo, el bono para las fiestas de fiestas de fin de año sería entregado en las cuentas de la AUH por un monto de 8.000 pesos. Aunque aún no fue confirmado oficialmente, es el eco que más resuena.

En “Crónica TV”, se refirió al respecto el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, quien dijo que la aplicación de un bono de fin de año “es posible” y habló de otras dos ayudas del Estado.

Según precisó Arroyo, se duplicará la tarjeta alimentaria “el tercer viernes de diciembre” y agregó que se repartirán 1.700.000 de “cajas navideñas”, más un refuerzo económico a los comedores y merenderos.

Esta caja navideña que entregaría el Frente de Todos el mes que viene podría alcanzar también a los jubilados, a quienes no se descarta que puedan recibir un bono de fin de año.

Por su parte, también en la pantalla de “Crónica TV”, el abogado previsional Fernando Rampazzo coincidió con el sucesor de Stanley al hablar de un “probable bono” para los jubilados, puesto que “todavía está en estudio”.

Otras Noticias