Coronavirus en el Gobierno: Guzmán y Massa fueron aislados e hisopados

Ya dieron a conocer el diagnóstico de los oficialistas.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 08:36

Este domingo, se dio a conocer que uno de los integrantes de la comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llegó a la Argentina contrajo coronavirus y Martín Guzmán junto a Sergio Massa debieron ser hisopados.

Y es que, previo al anuncio de Gerry Rice sobre el positivo del virus respiratorio dentro del equipo del FMI en Buenos Aires, el ministro de Economía de la Nación y el presidente de la Cámara de Diputados estuvieron reunidos.

Por lo tanto, al ser contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus, los aliados a Alberto Fernández debieron seguir el protocolo sanitario, se realizaron una prueba diagnóstica y quedaron aislados a la espera del resultado.

Más tarde, dieron a conocer que la prueba del coronavirus dio negativo tanto para el titular de la cartera de Hacienda nacional como para el jefe de la Cámara baja.

En el caso de Guzmán, el economista mantuvo contacto estrecho con los representantes del Fondo Monetario durante la jornada del viernes, mientras que Massa se testeó ayer por la tarde, según trascendió oficialmente.

Por otro lado, desde el organismo multilateral, informaron que el positivo de coronavirus "por ahora es asintomático y se encuentra bien". Se habían enterado del diagnóstico positivo, porque por protocolo se hisoparon el sábado.

Quienes se reunieron con el asesor económico de Fernández y el tigrense fueron la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, el jefe de la misión del FMI, Luis Cubeddu, y el representante del Fondo residente en Argentina, Trevor Alleyne.

Otro aislado de manera preventiva, además de Guzmán y Massa, es el representante de Argentina ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos.

Otras Noticias