Dolor en Catamarca: habría fallecido el primer profesional de la salud por coronavirus

Se trata de un médico de la Capital.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 16:57

La provincia de Catamarca se encuentra de luto por el fallecimiento de Carlos Fabián Bravo, un querido médico que perdió la vida tras contagiarse de coronavirus.

La trágica noticia fue confirmada por la subsecretaria de Salud del Municipio de San Fernando del Valle, Ana Fernanda Lagoria. Es el primer profesional de la salud que pierde la vida por la enfermedad en la provincia.

Bravo tenía 53 años, era otorrinolaringólogo y formaba parte del equipo médico municipal, trabajando en un centro de salud del barrio La Chacarita, en la ciudad Capital.

Lagoria confirmó en diálogo con Radio Ancasti que el médico tenía una enfermedad preexistente. Tras contagiarse de coronavirus, sufrió complicaciones en su salud.

“Él estaba en actividad, estuvo trabajando con nosotros hasta el mes de agosto y nunca quiso dejar la cancha a pesar de su patología", agregó la funcionaria de Catamarca.

Sin embargo, desde agosto Bravo se encontraba de licencia y “entró en una etapa complicada de su enfermedad”. Lamentablemente, hoy se confirmó su deceso. Es el fallecido número 12 en toda la provincia.

El Consejo Directivo del Colegio Médico de Catamarca lo despidió con un emotivo mensaje, en el que lo recordó como un médico “muy querido por la comunidad médica y también por sus pacientes”.

“Nos deja el legado de la fuerza empeñada, para sobreponerse a las adversidades, que supo ir venciendo, para seguir brindándose por completo al ejercicio profesional”, agregaron.

Otras Noticias