El Gobierno busca ampliar la canasta de Precios Cuidados

El objetivo es abarcar más productos y marcas.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 21:00

Después de anunciar el fin del programa Precios Máximos, que nació para evitar aumentos desmedidos en la pandemia, el Gobierno busca ampliar la canasta de Precios Cuidados.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que el objetivo es sumar una mayor oferta de productos y de marcas al programa para el próximo año.

Según explicó la funcionaria, si bien Precios Máximos se mantiene hasta el 31 de enero de 2021, va a haber un “descongelamiento de salida” de los productos.

Así, lo que se plantea es hacer un traspaso “de una manera paulatina, ordenada y administrada” hacia Precio Cuidados, para ampliar la canasta que hoy tiene 199 artículos.

“La idea es que se multiplique de manera importante para que tenga mayor robustez, que abarque más productos con más variedad tanto de categorías como de marcas”, explicó Español.

El Gobierno planea “ampliar la variedad de algo tan básico como fideos, las marcas de yerbas, de legumbres, incluir más productos sin TACC, y lo mismo con productos de higiene personal y limpieza”.

Fuente: TN

En diálogo con A24, la funcionaria anunció que se va a dialogar con las empresas para actualizar los productos que ya están, y “se va a negociar es cuáles son los productos que ingresan y a qué precio”.

Por otro lado, la secretaria de Comercio Interior señaló que a partir del 6 de enero comienza una nueva etapa de Precios Cuidados, que estará vigente de forma anual y se evaluará cada tres meses.