Es oficial: el Gobierno extendió la prohibición de despidos

Insistieron en que la medida consolida la paz social.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:31

Luego de que corrieran rumores sobre la posibilidad de prorrogar la prohibición de los despidos en todo el territorio nacional, el Gobierno finalmente oficializó este lunes la extensión de esta medida.

Por medio del Decreto 891/2020, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional impuso una prolongación de 60 días más, a partir del vencimiento del dictamen anterior.

Esta medida fue extendida a raíz de la crisis generada por el coronavirus, ante la inminencia de desincorporaciones laborales masivas producto de la caída en ventas, consumo y prestación de servicios.

Con esta resolución, las empresas y empleadores no podrán despedir “sin causa justa” a ninguno de sus empleados, al menos hasta el 29 de enero de 2021.

Resulta indispensable continuar garantizando la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable en aras de preservar la paz social.

Asimismo, el decreto especifica la “no aplicación” de este impedimento de despidos “a los empleados del Sector Público Nacional”.

Fuente: Crónica TV.

Numerosos empresarios y empleadores del sector privado habían solicitado al Gobierno no extender el decreto que impide las desvinculaciones, alegando que la actual crisis generada por la pandemia no permite contar con todo el plantel laboral.

Los empleadores advirtieron que, con la ausencia del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) aunado a la imposibilidad de reducir su personal, es cuestión de tiempo para que numerosas compañías cierren sus puertas definitivamente.