Fernández no negó que haya un "ajuste", pero aclaró que "no lo van a pagar los más humildes"

Así se pronunció el Presidente antes del debate por el impuesto a la riqueza.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 14:06

Como estaba previsto para este mediodía, el presidente Alberto Fernández encabezó -a través de videoconferencia- el anuncio de inversiones para la industria frigorífica y habló de la economía argentina tras la pandemia.

El jefe de Estado se encontraba aislado en la residencia de Olivos por ser contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus, pero eso no impidió que participe, junto a Axel Kicillof y otros funcionarios del acto en el Frigorífico Rioplatense.

Y es que, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ratificó públicamente la inversión por 187 millones de dólares, pagados en diferentes tramos hasta dentro de dos años, para impulsar el mercado externo de este sector industrial.

Además de Kicillof y el Presidente, fueron testigos de este importante anuncio el ministro Matías Kulfas y el titular del Consorcio de Carnes Argentinas, Mario Ravettino. Al tomar la palabra, Fernández valoró y agradeció este hecho.

El líder del Frente de Todos apeló a que los argentinos pongan “todo su esfuerzo en reconstruirse y desplegar las ideas para que a lo que se produce se le agregue valor, se exporte y luego importe insumos y acumule reservas”.  

En ese sentido, el titular del Ejecutivo señaló que hay que "cuidar el mercado interno para que los argentinos podamos acceder a la carne no a precios internacionales".

El sucesor de Macri insistió en que "es necesario garantizar cortes de carne a precios locales", como así también garantizar que "la producción sea elaborada e industrializada" para las ventas internacionales.

Por último, previo al debate por el impuesto a la riqueza, Fernández no negó que vaya a haber un ajuste durante la negociación de la deuda externa con el Fondo, pero sí aclaró que “esta vez, no lo van a pagar los más humildes”.

Otras Noticias