IFE 4: desde el Kirchnerismo advierten a Guzmán que "sería conveniente la continuidad" del bono

Una oficialista hace fuerza para que se sigan pagando los $10.000.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 12:29

Luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmara que no habría pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza opinó que el bono de ANSES debería seguir.

En diálogo con “Radio 10”, la jefa comunal bonaerense destacó que, de acuerdo a lo que se escucha de los titulares del IFE, los $10.000 tuvieron “muchísima importancia y en estos meses de pandemia fueron fundamentales”.

Permitió que se tuviera un ingreso que posibilitara complementar esta situación excepcional.

En sus declaraciones radiales, Mendoza se llevó de los planteos de la mayor parte de los beneficiarios de la ayuda económica del Estado en la cuarentena, quienes hasta habían juntado firmas para que se pague un IFE 4.

 

Creo que sería conveniente la continuidad.

De este modo, la intendenta oficialista marcó distancia de la decisión de Guzmán sobre el Ingreso Familiar, sin embargo, dijo entender que “se van a tomar medidas que van a poder sostener esos ingresos de las familias”.

Fuente: TV Pública

“Se acerca fin de año y con una pandemia es muy complejo todo, espero que podamos garantizar ese ingreso”, advirtió la exdiputada nacional sobre el IFE e insistió en que “es muy necesario para las familias”.

Mendoza pidió por mayores controles de precios e inflación por parte del equipo económico que integra Guzmán, ya que, “no se puede quitar la posibilidad de consumo popular a la gente, que es lo que garantiza el IFE, por lo que se pueda llegar a generar por la especulación de algunos”, cerró.