Juntos por el Cambio le respondió al oficialismo por su carta para el FMI

Fuerte crítica al Frente de Todos.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 22:46

Después de la carta del Frente de Todos para la comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la que criticó las medidas del expresidente Mauricio Macri, llegó la respuesta de Juntos por el Cambio.

El bloque de senadores de la oposición emitió un comunicado, en el que responden a las “acusaciones sin sustento” del oficialismo sobre la adquisición del préstamo del ente internacional.

Desde el partido creado por Macri, expresaron que el oficialismo “pretende enmascarar” que el presidente Alberto Fernández “está llevando adelante un fuerte ajuste que impacta sobre los sectores más vulnerables".

Además, el bloque opositor defendió al exmandatario y la negociación con el FMI. “No se endeudó por una especial vocación por contraer compromisos externos”, explican, sino “para enfrentar el alto déficit fiscal” heredado por el kirchnerismo.

"Se emitió deuda por aproximadamente 275.000 millones de dólares, de los cuales unos 195.000 millones se aplicaron a cancelar compromisos que contrajo el kirchnerismo”, afirmaron.

Juntos por el Cambio señaló que el país “necesita con urgencia un amplio acuerdo de todos los sectores para la reconstrucción económica y social”, y la carta del oficialismo “nada aporta en esa dirección”.

“La Argentina debe recuperar la confianza perdida. La sociedad debe confiar en que su dirigencia buscará los caminos necesarios para detener el retroceso y lanzar una estrategia de desarrollo”, expresaron desde la oposición.

En ese sentido, agregaron que “el mundo debe volver a percibir que la  Argentina puede ser un país confiable, que honra sus compromisos y que ofrece previsibilidad y certeza sobre su futuro”.

Otras Noticias