Oscar Parrilli defendió la carta enviada al FMI: "Les hicimos saber lo que pensamos"

Insistió en que el organismo debe dar explicaciones sobre el préstamo.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 11:18

El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, defendió la carta enviada por su bloque al Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que “no entorpecerá” las negociaciones de la deuda.

“La carta no entorpece de ninguna manera la negociación sino que ayuda a hacerle saber al organismo lo que pensamos”, indicó el funcionario oficialista.

Parrilli insistió en que para el Frente de Todos, el FMI le entregó de manera “irresponsable” 44 mil millones de dólares al gobierno de Mauricio Macri.

El organismo obedeció a consideraciones políticas y no a aspectos técnicos o institucionales.

“No tiene ninguna explicación de por qué desembolsaron un dinero que se iba a la fuga, cuando el Estatuto no lo permite”, reflexionó el legislador de la Cámara alta.

Finalmente, Parrilli insistió en que buscan que el FMI “no imponga condiciones a futuro”, pues las políticas de “ajuste” del organismo “son las causantes de las crisis”.

Este domingo, senadores del Frente de Todos hicieron pública una misiva en la que exhortaban al FMI a “abstenerse de condicionar la política económica de la Argentina” en su búsqueda de un acuerdo de pago de la deuda.

En el documento, los funcionarios exigieron “conocer las medidas de control implementadas por el FMI para auditar el dinero entregado, con el fin de evitar la fuga de capitales”.

Otras Noticias