Soledad Acuña contra los docentes: "Eligen militar antes que hacer docencia"

Polémica en torno a la formación y el "adoctrinamiento".
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 18:05

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quedó en el medio de una polémica, por sus dichos en contra de los docentes y su formación.

En una charla virtual, la funcionaria porteña dijo que hay una “militancia política” en las aulas, por lo que pidió a los padres denunciar estos hechos.

Acuña señaló que se tiene que discutir cómo se forma a los maestros, porque “un docente que aprende bien sabe que lo que tiene que hacer es enseñar a pensar, no decirle a los chicos qué pensar”.

"Eligen militar antes que hacer docencia", afirmó la ministra. Estos dichos generaron malestar en los gremios e institutos de formación docente.

En ese sentido, señaló que las clases virtuales “permitieron que las familias empiecen a mirar lo que pasaba con la educación de sus hijos”, y llamó a los padres a denunciar actos de “adoctrinamiento”.

“Si nosotros no tenemos denuncias concretas de las familias, es muy difícil que podamos intervenir”, dijo la funcionaria porteña. Luego agregó que al haber un llamado de atención se puede iniciar “un sumario al docente que incurrió en la falta”.

Fuente: El Intransigente

Ante esta situación, Acuña afirmó que el problema está en “quiénes eligen estudiar”, refiriendo a que muchos son “personas cada vez más grandes de edad” que eligen la docencia “luego de haber fracasado en otras carreras”.

Además, la ministra dijo que por el “nivel socioeconómico”, quienes eligen estudiar esta carrera “son de los sectores más bajos”. Sin embargo, aclaró que esto “no debiera ser un determinante”.

Otras Noticias