Tarifazo: el pasaje de Subte aumentará desde el próximo 25 de noviembre

La medida señala que se busca mantener la calidad del servicio.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 12:54

El Gobierno porteño hizo oficial un aumento en el pasaje de subte y su valor ascenderá dos pesos en los próximos días.

De esta manera, a partir del próximo 25 de noviembre, los ciudadanos que utilicen el servicio de tren subterráneo pasarán de pagar 19 pesos a abonar 21 pesos por traslado.

Según figura en el Boletín Oficial, esta medida se debe a “adecuaciones necesarias para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio”.

Esta no es la única suba anunciada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el servicio de premetro se incrementará de 7 pesos a 7,50 pesos.

"La evolución de los costos, la situación de emergencia económica y financiera, el desfasaje entre los costos reales de explotación y la tarifa abonada actualmente por el usuario” puede generar “perdida en la calidad o eficiencia del servicio”, detalla el documento.

En el mismo Boletín, la jefatura porteña anunció que propondrá una audiencia pública para incrementar en 55% los costos en los servicios de peaje.

Desde que se reactivaron los viajes de larga distancia, y los traslados entre provincias en todo el país, se registró un aumento del 30% en los valores de los pasajes respecto a los que tenían previo a la pandemia.

La Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (FATAP) justificó esta suba, al tiempo que exigieron al Gobierno nacional implementar estrategias que permitan continuar con el servicio, ya que la actividad se encuentra en riesgo por la crisis económica.

Otras Noticias