Alberto Fernández: "La militancia permitió que los Gobiernos populares regresaran al poder"

El presidente grabó un mensaje por el Día de la Militancia.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 21:57

En el Día de la Militancia Peronista, el presidente Alberto Fernández grabó un mensaje que se emitió en una pantalla frente al Congreso, en donde cientos de personas que se movilizaron.

A la espera de la votación por el impuesto a la riqueza, el mandatario se refirió a la importancia de la militancia política, la cual consideró como “un acto de servicio”.

“Esa militancia permitió que los Gobiernos populares regresaran al poder después de dictaduras o después de tiempos democráticos, donde la política se hizo a favor de minorías”, expresó Fernández.

Para el presidente, “con esta celebración, hay detrás un enorme compromiso”, ya que la militancia “asume diferentes formas”. “Es ponerse al servicio del otro”, aseguró.

“Después de cuatro años donde fuimos testigos de un enorme endeudamiento y fuga de capitales, los argentinos queremos construir un país más igualitario”, dijo el mandatario.

Con respecto a la ley que se está tratando en el Congreso, afirmó que el eje está puesto en “si los que más tienen pueden ser, en la emergencia, un poco más solidarios con el resto de los argentinos”.

Fuente: Télam

Por otro lado, Fernández destacó la militancia de género y se refirió al proyecto de interrupción legal del embarazo (ILE) que fue presentado hoy en el Congreso.

El Día de la Militancia Peronista conmemora el regreso del expresidente Juan Domingo Perón a la Argentina, ocurrido el 17 de noviembre de 1972, tras pasar 18 años en el exilio.

Otras Noticias