AUH: qué trámite realizar para cobrar los 12 mil pesos extra

Se pagará en diciembre.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 13:28

Fernanda Raverta confirmó que el Estado pagará 12 mil pesos extra a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). ¿Cómo tramitarlos?

De acuerdo a los datos brindados por el oficialismo, este plus de más de 10 mil pesos que se otorgarán en diciembre a los titulares del AUH alcanzará a casi 3 millones de menores de 18 años.

Fuente: Crónica TV.

Es decir, se estima que el monto complementario para los beneficiarios de la Asignación por Hijo beneficiará a unas 2.300.000 familias en todo el territorio argentino.

Para garantizar esto, el organismo que conduce Raverta junto a las carteras de Salud y Educación de la Nación puso a disposición el cruce de información para la nueva acreditación de diciembre a los que cobran la AUH.

Fuente: Crónica TV.

Desde el Gobierno aclararon también que este plus de 12 mil pesos no se trata de un bono de fin de año, sino de una ayuda económica por escolaridad que, de hecho, ya se venía otorgando años anteriores a los beneficiarios.

Con el entrecruzamiento de datos, este año, no hará falta recurrir personalmente para iniciar el trámite para el plus de la Asignación por Hijo, ya que, por respeto al distanciamiento social será de modo virtual.

Fuente: TV Pública.

Sin embargo, cabe advertir que, para cobrar el extra de 12 mil pesos del Estado, los titulares de la AUH tendrán que ratificar la asistencia a clases de los menores durante este 2020.

La Asignación Universal por Hijo llega a los chicos cuyos padres o tutores se encuentran desempleados o son monotributistas sociales. Muchas veces son trabajadores no registrados, mayormente mayormente que brindan servicio doméstico.

Otras Noticias