Después del insólito error, Diputados volvió a aprobar el Presupuesto 2021

El proyecto se convirtió en ley.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 21:16

Después del insólito error por la falta de las planillas anexas, la Cámara de Diputados aprobó nuevamente el proyecto de ley del Presupuesto 2021 con una nueva polémica.

La propuesta del oficialismo tuvo 139 votos positivos, 20 negativos y 83 abstenciones en la Cámara Baja, estas últimas en su mayoría por parte de los legisladores de Juntos por el Cambio.

Si bien el Gobierno esperaba aprobar el Presupuesto 2021 en Senado hace poco menos de una semana, no pudo hacerse debido a que las planillas anexas no detallaban las obras públicas para cada provincia.

Debido a este error, la oposición criticó el tratamiento. El legislador Esteban Bullrich reprochó que se hayan incorporado “muchos artículos por casi 400 mil millones de pesos” en el proyecto.

Sin embargo el presidente de la comisión de Presupuesto de Diputados, Carlos Heller, afirmó hoy en la sesión que “no es otra cosa que la ratificación de lo que hemos aprobado”.

La "ley de leyes" llegó otra vez a la Cámara Baja con una nueva polémica, ya que desde el Senado admitieron que hubo “un error material involuntario en la transcripción del artículo 2”.

Fuente: Diputados TV.

Con esta nueva aprobación, quedó firme el Presupuesto 2021, que contó con el apoyo de los diputados de la Unión Cívica Radical pertenecientes a las provincias de Corrientes y Jujuy.

El Gobierno necesitaba confirmar el proyecto de ley para dar una buena muestra a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que aún se encuentra en el país.