El impuesto a la riqueza del Kirchnerismo arribó al Congreso

Los oficialistas pelearán por el aporte solidario.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 08:54

Pese a toda la resistencia de la oposición, los empresarios y la Mesa de Enlace, este martes, el Kirchnerismo peleará para convertir en ley el proyecto conocido como impuesto a la riqueza.

Con el Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas, el Frente de Todos busca conseguir que los que más tienen paguen un tributo por única vez, a través del cual puedan recaudar más de 300.000 millones de pesos.

Según el oficialismo, el dinero recaudado sería para invertirlo en planes productivos y otros sanitarios en plena crisis del coronavirus. El nuevo impuesto, con una tasa del 2%, recaería sobre quienes hayan declarado más de 200 millones de pesos.

Por su parte, dentro del Congreso, tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Izquierda ya anunciaron que no respaldarán la iniciativa que lleva la firma de Máximo Kirchner, uno de los diputados que deberá pagar el aporte en caso de aprobarse.

Fuente: La Nación.

Aun así, la banca del FdT en el Palacio Legislativo se mostró tranquilo y optimista, dando por hecho que el gravamen a las Grandes Fortunas será aprobado, por el cual, por su parte, ya cuenta con 117 votos.

Esto sería posible gracias al consenso que consiguió el Kirchnerismo de los legisladores de Consenso Federal, de Unidad para el Desarrollo, del Movimiento Popular Neuquino y de Acción Federal, con lo que el nuevo gravamen sumaría unos 137 votos.

Fuente: Crónica TV.

El presidente de Diputados, Sergio Massa, no presenciará la sesión de hoy, -que se estima se extienda más de 10 horas- puesto que, seguirá en aislamiento preventivo por haber estado en contacto estrecho con un caso de coronavirus.

En tanto, la titular del Senado y madre de uno de los impulsores del impuesto solidario, Cristina Kirchner, viajó a Santa Cruz para seguir desde El Calafate el debate crucial de hoy.

Otras Noticias