Fernanda Raverta sobre la fórmula de movilidad jubilatoria: "Les conviene más a los jubilados"

La titular del ANSES defendió la nueva propuesta.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 17:11

Fernanda Raverta, directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), defendió la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, muy cuestionada por la oposición.

La funcionaria afirmó que con esta nueva fórmula, la cual contempla la variación de los recursos tributarios del organismo y el aumento de los salarios, los jubilados y pensionados podrán recibir aumentos por encima de la inflación.

“Podemos decir que esta fórmula que elegimos es mejor y les conviene más a los jubilados que la anterior”, señaló Raverta esta mañana en una conferencia de prensa.

La titular del ANSES aseguró que esta propuesta tiene prevista “una mejora en términos reales de poder de compra de los jubilados y jubiladas por sobre la fórmula que estamos dejando atrás”.

Esta nueva modalidad es en realidad la que se utilizó entre 2008 y 2017, durante los dos mandatos de Cristina Kirchner como presidenta, la cual afirmó “demostró que tuvo buenos resultados durante su aplicación”.

Además, la funcionaria expresó que el objetivo será presentar el proyecto de ley de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria posiblemente esta semana para que sea tratado en el Congreso.

Fuente: Telenueve

Por el momento, desde Juntos por el Cambio criticaron la medida del Gobierno de congelar la antigua fórmula y su modificación, por lo que adelantaron que votarán en contra.

Sin embargo, Raverta afirmó que el proyecto de ley “se va a poder sancionar porque los diputados de la oposición saben que los jubilados y jubiladas necesitan una fórmula de movilidad y que el momento es ahora”.

Otras Noticias