Gobernador puso en duda el pago del aguinaldo en esta provincia

Corresponde al complementario de diciembre para estatales.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 12:43

Durante un acto en la localidad de Malargüe, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez puso en duda el pago del medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre para los empleados estatales de su provincia.

Consultado sobre el salario complementario de los mendocinos, de cara a fin de año, Suárez dejó en veremos el plus de los trabajadores. "Estamos pagando los sueldos, lo cual ya es un logro", comenzó diciendo el mandatario provincial.

Lo estamos analizando.

Para justificar la incertidumbre en torno a la gratificación de los estatales, el jefe de los mendocinos se habría agarrado del empeoramiento de la crisis económica a causa del brote de coronavirus y los efectos colaterales de la cuarentena.

Estamos viviendo una situación crítica nunca antes vista.

"El análisis de las finanzas es semana a semana y lo hacemos muy de cerca con el ministro de Hacienda, para ver cómo va la recaudación, ver qué podemos conseguir de la Nación o emitir una letra”, agregó el dirigente de Mendoza.

Fuente: Programa N7.

"Hay mucha menos recaudación al haber menos actividad y menos consumo", advirtió el mandatario del territorio mendocinoSin embargo, anticipó que los sanitaristas y el área de seguridad recibirán el “premio” por su labor durante la pandemia del COVID 19.

Finalmente, Suárez afirmó estar trabajando para que "el empleo no caiga y que el Estado pueda continuar prestando los servicios, dejando de lado todo gasto que no sea necesario en esta situación de crisis”.