Importante avance en la causa Báez Sosa: se complica la situación de los rugbiers

Peligra la libertad de los jóvenes detenidos.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 11:42

Este martes la causa por el deceso de Fernando Báez Sosa dio un importante avance, ya que la fiscal a cargo pidió que los rugbiers sospechosos y señalados como los autores del hecho vayan a juicio.

La petición que podría complicar aún más la situación judicial de los detenidos por el fallecimiento de un joven en Villa Gesell durante este verano fue dispuesta por la fiscal Verónica Zamboni.

Se trata de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell, quien hizo la presentación de elevación de juicio del caso Báez Sosa ante el magistrado de Garantías David Mancinelli.

Mañana se cumplen 10 meses de que Fernando Báez Sosa perdió la vida al ser brutalmente atacado a golpes en la vía pública por un grupo de jóvenes a la salida de un boliche, en la ciudad balnearia mencionada anteriormente.

Este miércoles se vencía el plazo para elevar a juicio a los detenidos, que podrían seguir tras las rejas al quedar pegados al ataque que terminó con la vida de Fernando, el hijo de Silvino y Graciela Báez Sosa.

Quienes podrían ser condenados a prisión perpetua por el ataque a Fernando en Villa Gesell son: Máximo Thomsen; Ciro, Luciano y Lucas Pertossi; Enzo Comelli; Matías Benicelli; Blas Cinalli; y Ayrton Viollaz.

Fuente: Todo Noticias.

En tanto, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los rugbiers imputados como "partícipes necesarios” por el atentado contra la vida de Báez Sosa, fueron sobreseídos en el pedido de la fiscal, por lo que no serían enjuiciados.

Por su parte, tras varios meses de pedir justicia durante la cuarentena, el padre de Fernando Báez Sosa dijo que junto a su esposa se sienten “arruinados”. Por eso, quieren la sentencia de “prisión perpetua” para los imputados.

Otras Noticias