Inesperado: reconocido empresario apoya el impuesto a la riqueza, pero con una condición

El FdT espera aprobar hoy el Aporte Solidario.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 09:41

Este martes en Diputados, el Frente de Todos intentará aprobar el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas, que inesperadamente recibió el respaldo de un reconocido empresario, pero con una condición.

De acuerdo a lo detallado por el Kirchnerismo, el también conocido como impuesto a la riqueza se pagaría “por única vez” y recaería sobre quienes en Argentina hayan declarado más de 200 millones de pesos, entre ellos Martín Cabrales.

Ante esta descripción, consultado por “El Destape Radio”, el empresario Martín Cabrales sorprendió con su opinión a favor del nuevo tributo que pretende cobrar el Gobierno para acelerar la salida de la crisis del coronavirus.

Si es por única vez, este aporte está bien.

 

Ya hay 6 o 7 países que aplicaron el aporte a las Grandes Fortunas.

El dueño de la firma Cabrales consideró que “nadie puede no estar de acuerdos con las razones por las cuales se genera. Sabemos cómo es la situación y con la pandemia, se agravó”, advirtió.

Fuente: La Nación.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina pidió a la Nación “hacer una reforma tributaria”, tras alertar que tenemos un "40% de la economía en la informalidad”, por lo que dio por “fracasado” al sistema tributario.

Cabrales condicionó al oficialismo apurándolo a “solucionar la pobreza y la desocupación”. Por el contrario, los empresarios del Grupo de los 6 (G6) no descartan judicializar el nuevo gravamen si llega haber avances en el Congreso por el Aporte Solidario.

Otras Noticias