Mauricio Macri fue invitado a participar del Club de Madrid junto a otros 112 expresidentes

De qué se trata esta organización.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 19:01

El expresidente Mauricio Macri recibió la invitación para formar parte del Club de Madrid, una organización de la que forman parte 112 exmandatarios de todo el mundo.

La misiva al exjefe de Estado argentino llegó esta mañana por parte de Danilo Türk, quien fue presidente de Eslovenia, debido a su experiencia política en los últimos años.

“Su experiencia como Jefe de Gobierno de Buenos Aires, miembro del Parlamento y, por supuesto, como presidente de Argentina enriquecería enormemente nuestra organización”, dice la carta sobre el exmandatario.

Además, destacaron que podría aportar a la capacidad del Club de Madrid “para seguir fortaleciendo la democracia, los valores democráticos y liderazgo en el contexto particularmente desafiante e incierto de hoy”.

La idea de Macri es que la tarea que él va a desempeñar en la organización sea coordinada por el secretario de Relaciones Internacionales del PRO, Fulvio Pompeo.

De esta forma, el exmandatario argentino se unirá al grupo del que forman parte Bill Clinton (Estados Unidos), Felipe González (España), Mijail Gorbachov (Unión Soviética) y Michelle Bachelet (Chile), entre otros.

Según explica en su página, el Club de Madrid tiene como fin “aportar un cambio institucional y fortalecimiento del liderazgo, desarrollo y bienestar de los ciudadanos”.

Macri será el segundo expresidente de Argentina que participará del exclusivo grupo. Anteriormente, el único que fue invitado a participar fue Raúl Alfonsín, quien se sumó en 2002.

Otras Noticias