Repudio absoluto: Rodríguez Larreta en aprietos por los dichos de Soledad Acuña

Le pidieron que tome una decisión tajante contra la funcionaria.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 10:48

En las últimas horas la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dio a conocer su punto de vista sobre la enseñanza actual y despertó un repudio total poniendo en aprietos a Horacio Rodríguez Larreta.

Para Acuña, quienes eligen ser docentes hoy en día "son de los sectores cada vez más bajos" económicamente hablando, como así también las personas "más grandes de edad".

Como si fuera poco, la jefa de la cartera educativa en la Ciudad acusó a los maestros en ejercicio de “militar antes que hacer docencia”, por eso, pidió a los tutores de los estudiantes que denuncien la "bajada de línea ideológica" en clases.

La descripción de la funcionaria del Gobierno de la Ciudad no cayó nada bien, a tal punto, que políticos y gremialistas empezaron a presionar al jefe de los porteños que le pida la renuncia a Acuña por estigmatizar a los docentes.

 

“Sería un gran gesto democrático que Horacio Rodríguez Larreta le pida la renuncia a su ministra de Educación", dijo la legisladora Lorena Pokoik, quien hasta presentó un proyecto en repudio a los dichos de la funcionaria porteña.

Otro de los que saltó en contra de la integrante de la administración de la CABA fue el gremialista Roberto Baradel, quien sostuvo que "es lamentable que una ministra de Educación denigre y estigmatice a los docentes".

 

"Es muy grave que propicie la delación y la denuncia a los docentes que enseñan por lo que enseñan", continuó el representante de los maestros bonaerenses tras la actitud de Soledad Acuña.

A su turno, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, también salió al cruce de su par en la Capital Federal y tildó de “injustas e incoherentes” a las palabras de Acuña y consideró que "debería haber un pedido de disculpas por parte del Gobierno de Larreta”.  

Otras Noticias