Roberto Baradel reclamó la renuncia de Soledad Acuña por sus dichos sobre los docentes

"No está en condiciones de ejercer el cargo", afirmó.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 19:57

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, criticó las polémicas frases sobre los docentes y su formación de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Para el gremialista, la funcionaria de la Ciudad de Buenos Aires “no está en condiciones de ejercer el cargo”, y reclamó que sus dichos “deberían tener consecuencias”.

Es lamentable que una ministra de Educación denigre así a los docentes y estudiantes.

Baradel recordó los dicho de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien “se preguntaba si era justo que el Estado invirtiera en universidades para los pobres” y afirmó que “ese es el pensamiento del PRO”.

“Ellos tienen desprecio por la educación pública”, afirmó el secretario de SUTEBA, quien agregó que “tienen una concepción clasista” y “no están de acuerdo con la movilidad social”.

Creen que determinados sectores tienen un lugar en la sociedad, que es servirles a ellos.

Por otro lado, afirmó que “nadie del gobierno porteño se acercó a los docentes después de los dichos de Acuña”, aunque remarcó que la ministra entiende que “no tiene que discutir nada con los gremios”.

“Entienden que la docencia es un mero engranaje de las políticas que ellos diseñan, definen y ejecutan”, criticó el gremialista en diálogo con Futurock.

Otras Noticias