Alberto Fernández sobre la cena en Bolivia: "Nos descuidamos, de repente se sumó mucha gente"

También preciso la fecha de llegada de las vacunas al país.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 14:53

El presidente Alberto Fernández se refirió este miércoles a su situación de salud, luego de estar en contacto con un caso confirmado de coronavirus y se refirió también a la llegada de la vacuna a nuestro país.

“La verdad es que en la cena nos descuidamos, de repente se sumó mucha gente. Antes, estábamos todos en barbijo”, confesó el primer mandatario.

“Hoy me van a hisopar. No hay ningún dato que diga que tengo síntomas o algún grado de contagio”, afirmó respecto a su estado de salud tras nueve días de hallarse en aislamiento preventivo.

En cuanto a la llegada de las vacunas, Fernández aseguro que "la Argentina tiene acuerdos con Pfizer, AstraZeneca, Rusia y China”, y agregó que todos estos remedios “tienen alta calidad científica y tecnológica en su desarrollo”.

Insistió en que los tratos establecidos podrían permitir que “en enero y febrero” pueda comenzarse el proceso de vacunación con el antídoto ruso, cuyas primeras dosis podrían llegar “en diciembre”.

El líder nacional pidió a la población “activar el chip” que les permita saber “que estamos en una pandemia”, y aunque reconoció que “los números empiezan a ceder”, insistió en que “nadie debe relajarse”.

Durante una entrevista realizada al canal C5N, Alberto Fernández defendió el proyecto de Aporte Solidario Único y pidió a la oposición “entender el momento” y a los aludidos por la ley, “ser solidarios con quienes lo necesitan”.

Finalmente, insistió en que “pese a la compleja situación fiscal”, su oficina buscará que esta “no afecte a los jubilados”, por lo que confirmó que se realizará un aumento en las pensiones y jubilaciones en diciembre.