ANSES: cómo cobrar el nuevo bono de $9.450

Su fin es promover la inclusión social.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:20

Debido a la cancelación del cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno otorgará un nuevo bono con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

A diferencia del Ingreso Familiar, el plan con que el Estado sustituirá el primer bono de la cuarentena tendrá una cantidad más restringida de beneficiarios y será menor a $10.000.

Fuente: Crónica HD.

Se trata del plan Potenciar Trabajo, el cual estará destinado a jóvenes bajo el fin de generar “nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias”.

Así describieron desde la Nación al bono de $9.450 que pagará la ANSES de forma mensual, a quienes cumplan con los requisitos para recibirlo. ¿Qué se necesita para poder cobrarlo?

Cabe aclarar que, el plan Potenciar Trabajo es la unificación de los programas Haciendo Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios, por lo tanto, los beneficiarios deberán participar de ellos.

Es decir que, los postulantes tendrán que “integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada” realizando “tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social”, entre otros.

Fuente: Informados de Todos.

Además, los interesados en el pago mensual de ANSES -que equivale a la mitad del salario mínimo- deberán “realizar” y “acreditar” las actividades durante un promedio de 80 horas al mes.

Si el beneficiario del plan Potenciar se encuentra terminando los estudios primarios y secundarios, deberá acreditarlo en ANSES a través del formulario FOTE. El ministro Daniel Arroyo anunció que de los 600 mil beneficiarios se agregarán 300 mil más.