Diputados aprobó una segunda polémica ley de Máximo Kirchner

Recibió 132 votos afirmativos.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:09

En la última sesión maratónica de la Cámara de Diputados, el oficialista Máximo Kirchner se consagró, en una misma jornada aprobaron un segundo proyecto que lleva su firma.

En principio, la Cámara baja obtuvo los votos necesarios para el Aporte a las Grandes Fortunas en medio de la crisis del coronavirus y, más tarde, pasó con la “Ley de Manejo del Fuego”, ambas iniciativas fueron giradas al Senado.

De acuerdo al oficialismo, la segunda normativa K que aprobó Diputados busca proteger a los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales, siniestros que marcaron a gran parte del país este 2020.

Además, la “Ley de Manejo del Fuego” prohíbe la comercialización de terrenos incendiados en períodos de entre 30 a 60 años, con esto se pretende bajar las negociaciones especulativas y actividades inmobiliarias.

De acuerdo a lo anunciado por la Cámara que preside Sergio Massa, la norma impulsada por el hijo de Cristina Kirchner obtuvo “132 votos afirmativos, 96 negativos y 4 abstenciones”.

Por lo tanto, la polémica ley del Kirchnerismo “obtuvo media sobre el lapso mínimo de años que garanticen la recuperación y restauración de las superficies incendiadas”, celebró Diputados en Twitter.

Además del Frente de Todos, votaron a favor las bancas de Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo y de la Izquierda, mientras que, Juntos por el Cambio, el Movimiento Popular Neuquino y el Partido Social no.

Lejos de ser una sesión tranquila, la “Ley de Manejo del Fuego” se aprobó entre los gritos del oficialismo y Juntos por el Cambio durante la intervención del legislador Leonardo Grosso, por lo que Massa tuvo que salir a poner orden.

Otras Noticias