El Gobierno anunció un aumento del 5% para jubilados y pensionados en diciembre

¿Cuánto recibirá cada uno?
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 21:01

El Gobierno nacional anunció un nuevo aumento del 5% para los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones. El mismo se hará efectivo para el mes de diciembre.

Según informaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, con esta suba se alcanzará un incremento del 35,3% en el año.

Los funcionarios afirmaron que esta suba alcanzará a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a 8,8 millones de jóvenes que reciben alguno de los beneficios sociales.

“De este modo, el 75% de los beneficios previsionales le ganan a la inflación”, aseveró Cafiero, quien agregó que con este aumento se está “recomponiendo las pérdidas de los haberes jubilatorios”.

Con el incremento, la jubilación mínima será de $19.035 en diciembre. Raverta señaló que con esto “más el medio aguinaldo” recibirán cerca de $28.500.

Según informaron, este será el último aumento que se dará por decreto, dado que se espera que desde el próximo año se ajuste de acuerdo a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

El Jefe de Gabinete explicó que se espera que el ministerio de Trabajo termine de “perfeccionar el proyecto” para que pueda ser enviado al Congreso.

"Tenemos mucha expectativa que el tratamiento parlamentario sea rápido y en poder, ya en marzo, actualizar los haberes con un índice que le permita a los jubilados tener certeza de lo que va a pasar", agregó la titular del ANSES.

Otras Noticias