Fabiola Yañez demandó a Google: esto es lo que aparecía cuando se buscaba su nombre

Siguió el camino de Cristina Kirchner.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 19:43

Al igual que ocurrió con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, la primera dama, Fabiola Yañez, inició una demanda contra Google debido a una “infamante leyenda” en el buscador.

El hecho denunciado por la pareja del presidente Alberto Fernández ocurrió el 12 de noviembre, cuando apareció un dato llamativo “en el lugar donde debería figurar la ocupación y el nombre”.

Según expresó en un comunicado, “se la catalogaba de una manera misógina, maliciosa e infamante” a la primera dama. La demanda fue realizada en el fuero Civil y Comercial federal.

Al parecer, cuando uno buscaba su nombre figuraba como “Fiambrola Chiruza Yáñez”, mientras que como profesión el buscador señalaba que era “florero, periodista y actriz”.

El abogado Luis Goldin se encuentra al mando de la denuncia de Yañez, quien pidió que se realice una pericia informática para detallar el origen de dicha publicación y cuántas visitas tuvo, entre otros puntos.

"Vemos una actitud persistente de Google de creerse por encima de la ley Argentina y de no respetar los derechos de toda la ciudadanía en una actitud que no protege la intimidad de todos y todas”, señalaron.

Fuente: TN.

Anteriormente, el buscador de internet había sido demandado por Cristina Kirchner, dado que cuando se solicitaba su nombre se encontraba con una leyenda que decía “Ladrona de la Nación Argentina”.

"Se había colocado una infamante leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy Cristina Fernández de Kirchner", señalaron en su momento, algo similar a lo ocurrido con Yañez.