Gollán anunció cuándo comenzaría la pospandemia en la provincia de Buenos Aires

El ministro reconoció un "importante descenso" en lo casos positivos.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:21

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, reconoció que los casos positivos en la provincia de Buenos Aires se encuentran en descenso continuo, sin embargo pidió permanecer atento ante la enfermedad.

“Seguimos viendo la misma secuencia desde hace tiempo. En las últimas once semanas, registramos un descenso continuo, importante y permanente”, expresó el funcionario provincial.

Pese a la “buena noticia”, Gollán insistió que esto no significa que “estemos en pospandemia”, sino “en un período benévolo”, por lo que instó a los ciudadanos a “extremar los cuidados”.

El ministro de Salud consideró que la “pospandemia” comenzaría cuando, “al menos seis millones” de bonaerenses estén vacunados, “y la realidad epidemiológica sea completamente distinta”.

En cuanto a las cifras de contagio, el jefe médico calculó que “la cantidad de casos positivos actuales” se asemeja a los números registrados en junio.

La tendencia de nuevos casos es, francamente, al descenso.

Fuente: Metro 95.1 y PBA.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció la apertura de nuevas actividades que podrán ser realizadas, desde mañana jueves 19 de noviembre, en espacios interiores.

Gimnasios y bares de la provincia podrán recibir en sus recintos cerrados a la clientela, no pudiendo superar el 30% de la capacidad. Asimismo, “no más de 10 personas” podrán reunirse en domicilios particulares.