Grieta en Juntos por el Cambio: Gerardo Morales apoyó el impuesto a la riqueza

Sus legisladores apoyarán el proyecto en el Senado
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 22:00

La votación por el impuesto a la riqueza abrió una grieta en Juntos por el Cambio, debido al apoyo de Gerardo Morales, gobernador radical de Jujuy, quien se mostró a favor del proyecto del oficialismo.

Si bien desde el comienzo desde la oposición se mostraron en contra, dentro de los 133 votos a favor que tuvo la medida en la Cámara de Diputados se encontraban dos legisladores jujeños.

Se trata de María Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti, ambos pertenecientes al bloque de la Unión Cívica Radical, quienes responden directamente al mandatario norteño.

“Hace meses que viene bancando el impuesto a la riqueza. Lo sabíamos. Gerardo está atado. Pero en la sesión hubo hasta gente del Frente de Todos que ni votó, no lo necesitaban”, informó uno de ellos a Perfil.

Esto generó un malestar en Juntos por el Cambio, dado que abrió una grieta entre los diputados. Esta situación podría repetirse cuando el impuesto a la riqueza sea tratado en el Senado.

Tras la media sanción de hoy, Morales destacó el apoyo de sus legisladores para el proyecto propuesto por el oficialismo. "compartimos su lógica", afirmó.

Además, el gobernador expresó que “seguramente en el Senado de la Nación también va a ser acompañado, porque los programas sociales y las políticas nacionales tienen un anclaje”.

“Estamos atravesando un año muy difícil con gente que se quedó sin trabajo, con argentinos y argentinas que tuvieron que negociar convenios colectivos con una baja del 30% en sus salarios”, dijo el mandatario radical.

Otras Noticias