Impuesto a la riqueza: Fernández admitió que podría ser declarado inconstitucional, pero lo defendió

El Kirchnerismo logró girar el proyecto al Senado.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 13:29

Luego de la extensa e intensa discusión entre la oposición y el oficialismo por el Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas en Diputados, el presidente Alberto Fernández volvió a defender la iniciativa de Máximo Kirchner.

Horas después de conocerse la media sanción que consiguió el Frente de Todos (FdT) en la Cámara baja para girarlo al Senado, el jefe de Estado celebró los 133 afirmativos que obtuvo el también llamado impuesto a la riqueza.

Ante la ola de críticas y cuestionamientos tanto de Juntos por el Cambio y la Izquierda como de los empresarios el líder del FdT replicó y apeló a la colaboración de todos, según declaraciones que dio al canal A24.

Si fuera un impuesto yo creo que podría ser inconstitucional.

Pero no es un impuesto, es un aporte por única vez.

Con esta aclaración, el mandatario peronista manifestó su pretensión de que la advertencia de los empresarios al Gobierno sobre ir a la Justica contra el Aporte Solidario quedara en la nada.  

Fuente: A24

"Quisiera que todos los argentinos sepamos quiénes son los que hicieron ese aporte, que un día hicieramos un acto y dijéramos: 'estas son las personas que han ayudado en la pandemia'", agregó el Presidente con ánimos de calmar las aguas. 

Con los más de 300 mil millones de pesos que la gestión de Alberto Fernández pretende recaudar con la ley que lleva la firma de Máximo Kirchner podrían equipar hospitales, respaldar a las pymes y a los beneficiarios del PROGRESAR.

Otras Noticias