La razón por la que Máximo Kirchner abandonó la Cámara de Diputados

Se retiró minutos antes de discutir el proyecto de Aporte Solidario.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 08:49

El líder de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, abandonó el Palacio Legislativo minutos antes de que se desarrollara la discusión sobre el aporte solidario por haber sostenido "contacto estrecho" con un caso positivo de coronavirus.

“Estuve en la Cámara hasta hace unas horas, cuando me avisaron que a una persona con contacto estrecho le había dado positivo de coronavirus”, explicó el diputado del Frente de Todos.

“Decidí retirarme para no poner en peligro a nadie, no solo a las diputadas y diputados, sino también a los compañeros que trabajan conmigo todos los días”, continuó el funcionario.

Durante su relato, a través de la plataforma Zoom, Kirchner expresó su deseo de “retornar a la normalidad”, sin embargo, insistió en extremar los cuidados ante la pandemia, ya que “negarla sería un error”.

Me hubiera encantado estar presente en el recinto, pero no se puede.

Finalmente, Máximo Kirchner, uno de los promotores del proyecto de Aporte Solidario (o impuesto a las Grandes Fortunas), defendió esta iniciativa y afirmó que serviría para “conseguir más vacunas” y para financiar “la tierra y la vivienda”.

Fuente: Crónica TV y Diputados TV.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, retornó al Congreso de la Nación este martes, tras haber resultado sospechoso por, presuntamente, sostener contacto estrecho con un funcionario del FMI diagnosticado con coronavirus.

“Los test dieron negativo; cumplí el aislamiento hasta que tuve la confirmación de que el señor Cubeddu, con el que no estuve en contacto estrecho, había dado negativo en su tercer hisopado”, explicó Massa desde el Legislativo.

Otras Noticias