Soledad Acuña quedó muy mal parada y esta es la consecuencia que deberá enfrentar

Bullrich salió a bancarla.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 09:10

A la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Soledad Acuña, se le ocurrió pensar en voz alta de una manera “estigmatizante” y “discriminatoria” sobre los docentes, y ahora tendrá que pagar las consecuencias.

Básicamente, lo que dijo la jefa de la cartera educativa porteña es que los maestros se dedican más a “militar” que a enseñar dentro de las aulas, por lo que sugirió a los tutores de los alumnos que los denuncien por eso.

Fuente: Crónica HD

Pero, no conforme, Acuña fue más allá, señalando que quienes eligen la docencia son gente “de los sectores cada vez más bajos" a nivel "socioeconómico" y "más grandes de edad".

Los dichos de la ministra de Educación de la CABA no cayeron nada bien e, inmediatamente, reaccionaron en contra suyo organismos sociales, funcionarios políticos y representantes gremiales del sector docente.

Fuente: C5N

La mayoría coincidió en que Horacio Rodríguez Larreta debería exigir la renuncia de la dirigente porteña y un pedido de disculpa de parte del Gobierno de la Ciudad por las desafortunadas declaraciones que ofendieron a los docentes.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, tampoco perdonó a Soledad Acuña y calificó sus palabras de "injustas, en un momento donde toda la comunidad docente ha desplegado un enorme compromiso para seguir educando a la distancia”.

Fuente: La Nación

Por su parte, los maestros de UTE-Ctera acusaron a la ministra de Rodríguez Larreta de incitar “la persecución de la docencia”, por ello, la denunciaron ante el INADI.

Mientras tanto, Patricia Bullrich se coló en el conflicto con la dirigente del PRO y salió a defenderla, justificando a la ministra de Educación al considerar que solo "expresó un sentimiento generalizado en la comunidad educativa".