Vacuna: Alberto Fernández anunció cuándo comenzará a aplicarse masivamente

Informó que se encuentra desarrollando un plan nacional de vacunación.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:32

El presidente Alberto Fernández se refirió este miércoles a la fecha tentativa de vacunación masiva en el país y afirmó que “para marzo” podían llegar antídotos "para 10 millones de personas".

La vacuna que se produce en la Argentina podría comenzar a suministrarse a partir de marzo”, vaticinó el jefe de Estado durante una entrevista.

El mandatario nacional aludía al medicamento desarrollado por la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford que se elabora en nuestro país en los laboratorios del Grupo Insud.

En este sentido, Fernández explico que “todos los países de América Latina recibirán la misma proporción de vacunas, una vez el proceso de producción se encuentre terminado”.

Sobre la vacuna Rusa, Sputnik V, el presidente insistió en que para diciembre podrían llegar “algunas millones de dosis” que serían distribuidas prioritariamente a personal esencial y población de riesgo.

“Diseñamos un plan para que, a partir de enero, comencemos a vacunar a nuestra gente. Queremos que en marzo el riesgo de contagio se aplaque”, finalizó Alberto Fernández.

Fuente: C5N.

Este miércoles, la multinacional Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus posee una efectividad del 95% y pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana su aprobación de emergencia.

Según la farmacéutica “no se han reportado efectos secundarios de gravedad” y esperan, de ser avalados, poder producir 50 millones de dosis en lo que queda de 2020 y 1.300 millones de dosis en 2021.

Otras Noticias