Vacuna: laboratorios Janssen busca 6 mil voluntarios en la Argentina

El antídoto superó las primeras dos fases de ensayos clínicos.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 09:39

El laboratorio Janssen, que desarrolla uno de los antídotos capaces de prevenir el contagio por coronavirus, convocó a 6 mil voluntarios argentinos para probar la eficacia de su vacuna.

“Buscamos personas mayores a 18 años de edad, que cuenten con un estado de salud bueno o estable -puede tener afecciones médicas subyacentes, si sus signos y síntomas son estables-”, señalaron desde la industria farmacéutica.

Según explicó el centro de investigación perteneciente a Johnson & Johnson, “los estudios de fase I y II demostraron que una dosis única era suficiente para producir anticuerpos neutralizantes”.

Quienes decidan participar del experimento recibirán de forma aleatoria placebo o el agente vacunal.

Con el fin de “excluir influencias involuntarias”, el laboratorio aplicará una herramienta denominada “doble ciego”, en la que “ni el investigador, ni el sujeto de la investigación, conocen si este último recibió la vacuna o placebo”.

Según voceros de Janssenel estudio se lleva adelante en el sanatorio DIM Centros de salud, ubicado en la zona de Ramos Mejía, en la provincia de Buenos Aires, y quienes deseen postularse deberán ingresar en una página web habilitada con este fin.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por laboratorios Janssen se basa en “una plataforma de vector viral no replicativo”, que utiliza “la envoltura del adenovirus para transportar la porción de ADN que contiene la información”.

A diferencia de la mayoría de medicamentos en fase III, esta vacuna es de aplicación única. Sin embargo, sus estudios en esta nueva etapa aún están por comenzar por lo que su producción deberá esperar estos resultados.

Otras Noticias